User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Universidad de Ixtlahuaca es una institución de educación superior con más de 25 años de existencia que se ha colocado como una de las más importantes en el sistema incorporado dentro del Estado de México, no solo por su cobertura y la amplitud de su zona de influencia, sino por la calidad ofrecida en sus servicios educativos que van desde bachillerato hasta doctorados.

Somos una universidad de carácter social que forma integralmente en congruencia con los valores institucionales, a bachilleres, profesionistas y posgraduados de calidad líderes, emprendedores, competitivos, humanistas y comprometidos con el desarrollo sustentable a través de la generación, aplicación y divulgación del conocimiento.

En la licenciatura en Lenguas de la Universidad de Ixtlahuaca CUI te formamos como lingüista, es decir, un profesional que conoce el funcionamiento de las lenguas como un sistema. Al enfatizar tu preparación como docente de lengua inglesa, te dotamos además de herramientas y habilidades para que te insertes de inmediato en un campo laboral en plena expansión, lleno de oportunidades de trabajo y desarrollo, dado el impacto exponencial de la globalización en todos los niveles de educación, las más diversas áreas del conocimiento y prácticamente todos los ámbitos del mundo laboral profesional.

La Licenciatura en Lenguas de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Organiza para todos ustedes su Segundo Congreso Internacional de Lenguas: “Identidades y Prácticas. “Los desafíos de la lingüística y la cultura actual” a celebrarse los días 23, 24 y 25 de Mayo y Talleres de Precongreso el 21 y 22 de Mayo del 2018.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI y La Licenciatura en Lenguas ¡Les damos la más cordial bienvenida!.

VILLA UNIVERSITARIA LAS ACACIAS

La Villa Universitaria “Las Acacias”, tiene reconocimiento en Ixtlahuaca, Estado de México por haber sido propiedad del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas” y que actualmente pertenece a la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Ha sido el lugar idóneo para el esparcimiento de los estudiantes, donde han podido desarrollar toda una serie de actividades, deportivas, artísticas, académicas y sociales. La Villa Universitaria que se encuentra ubicada en Barrio de San Joaquín, conserva la arquitectura colonial y el estilo que plasmó Cantinflas; cuenta con una casa principal de dos niveles, bungalows, áreas verdes, lago artificial, cancha de futbol soccer, alberca techada y seguridad. Además esta Villa ha dado hospedaje a grandes personalidades después de sus disertaciones en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, como es el caso del grupo de Gastrónomos Españoles que participaron en el Primer Congreso de Gastronomía “Un encuentro en la cazuela” en 2015 entre otros. Se ha convertido en el lugar predilecto para los alumnos, maestros y directivos, que han podido llevar a cabo graduaciones, eventos de fin de año, de fin de cursos, bienvenidas, foros de discusiones organizados por las distintas licenciaturas, entre otras actividades que permiten sus amplias y cómodas instalaciones. En la actualidad la Universidad ha implementado diversas actividades deportivas; natación, fútbol soccer, zumba, fitness, entre otros, que están abiertas al público.